CANELATAM es nuestra aportación a la carrera del mundo contra el tiempo, las tendencias del incremento de gases de efecto invernadero y la peligrosa idea de que no hay forma de neutralizar nuestra huella de carbono. En esta carrera todos ganamos o todos perdemos.
Nuestra iniciativa participa en esta carrera desde las ciudades y regiones de los cinco países latinoamericanos que la integran, a través de empresas y organizaciones que decidan comprometerse a realizar los cambios necesarios que permitan neutralizar sus emisiones de carbono.
Lograrlo requiere un alto nivel de colaboración técnica y administrativa que permita reconocer su situación actual, cuantificar sus fuentes de emisión e implementar las medidas precisas para reducirlas y compensarlas.
Juntos correremos por un mundo mejor, unidos a iniciativas similares en todo el planeta, por un mundo con economías neutrales en carbono, más sano, más seguro y más justo; con compromisos de neutralidad al 2030, 2040 o 2050, pero con acciones que empiezan hoy el camino hacia la neutralidad de carbono; desde la Patagonia chilena hasta la Baja California mexicana, pasando por las costas selvas y montañas del Perú, de Ecuador y de Colombia.